22 de septiembre de 2015

Manor tendrá motores Mercedes y cooperación de Williams


Según se desprende de declaraciones realizadas por Toto Wolff, director deportivo de Mercedes, la modesta escudería está preparando un salto de calidad muy importante de cara a la próxima temporada.

Actualmente, Manor está afrontando el mundial con el chasis de 2014 adaptado al reglamento de este año, y con las unidades de potencia que Ferrari uso el año pasado. Pero si bien en estas condiciones es imposible avanzar en la grilla, los nuevos propietarios del equipo no han hecho más que aguantar el año con los 60 millones de euros que cobraron del premio por el noveno puesto, mientras que silenciosamente planificaban el futuro para el año que viene.

Esta temporada como peor resultado serán décimos en la Copa de Constructores, por lo que recibirán el premio de la FOM. Pero justamente, la F1 reparte hasta los primeros diez y el año que viene serán once los equipos que ocupen la grilla con la llegada de Haas a la parrilla. Y el equipo norteamericano promete llegar bien preparado con una estrecha relación de cooperación con Ferrari que le daría un motor versión 2016, por lo que no quieren quedarse afuera.

Ante este panorama es que Manor ha trabajado silenciosamente y muy bien. Pues en declaraciones a una agencia alemana, Toto ha revelado que está en conversaciones con Manor y que la unión podría estar por cerrarse gracias a que también recibirían colaboración con Williams para la construcción de su chasis. Cabe destacar que el equipo de Grove tiene dos túneles de viento y también utilizan los motores Mercedes.

“Si Lotus se va a Renault, Manor es definitivamente un equipo interesante y financiado sólidamente. Además quizá tengan una cooperación en el chasis con Williams, lo cual lo haría mucho más fácil porque Williams también es nuestro cliente”, desvelaba Wolff.

De hecho, el propio Niki Lauda reconoció en la grilla de Singapur a la cadena Sky que ya existe un acuerdo con un equipo de la parrilla actual para el 2016. Siendo que Red Bull ha quedado finalmente descartada, por lo que la deducción ha sido fácil. “El tiempo pasaba y teníamos que decidir a quién suministraríamos motores el año que viene”, justificaba el austriaco.

De confirmarse está asociación, sería inminente la confirmación de Pascal Werlheim como nuevo piloto de Manor para la próxima temporada, lo que sería garantía para el equipo de recibir motores de primera línea, teniendo en cuenta que el joven alemán es el piloto mimado por la marca de Stuttgart.

No hay comentarios.: